miércoles, 17 de noviembre de 2021

CONSEJOS DE CARPINTEROS EXPERIMENTADOS

 

Carpintería: por dónde empezar: consejos de carpinteros experimentados



La carpintería abarca una amplia área de habilidades, especialidades y aplicaciones. Algunos principiantes adquieren demasiadas cosas demasiado pronto o gastan sus ahorros en costosas herramientas y máquinas para trabajar la madera que no saben cómo usar y tal vez nunca las necesiten. E incluso algunas técnicas básicas pueden resultar confusas o fáciles de hacer incorrectamente. Los carpinteros experimentados tienen algunos consejos sencillos pero valiosos que le ayudarán a empezar con buen pie.

Haz tu investigación

Iniciativa, coraje, sentido de la aventura, todas estas son cosas buenas, y muchos buenos carpinteros aprendieron sus habilidades simplemente saltando y tratando de construir algo. Lo más probable es que lo que eligieron para su primer proyecto, salió mejor de lo que pensaban, pero no lo suficientemente agradable para usar o exhibir. Incluso aquellas almas valientes que comienzan desde cero sin preparación a menudo terminan buscando algunos libros, revistas o carpinteros experimentados para descubrir cómo hacerlo bien.

Los carpinteros con los que hablamos enfatizaron que una persona puede ahorrarse algo de tiempo y frustración al aprender sobre los diferentes aspectos de la carpintería antes de comenzar un primer proyecto. Muchos sugirieron encontrar buenos libros o revistas, ya sea en la biblioteca de forma gratuita o en la librería. Comience con lo básico y aprenda sobre las diferentes formas de trabajar la madera, los tipos de árboles y maderas y cómo se usan, las diversas herramientas, etc., solo el tipo de información que se presenta aquí en este artículo.

"Tengo un rincón entero de mi garaje lleno de libros y revistas", compartió Paul Johnson, quien ha trabajado en madera desde que era un niño. "Me suscribo a un par y conservo los que tienen proyectos o técnicas que me gustaría probar. También compro un par de libros nuevos cada año. Cuando empecé a trabajar la madera, los compraba a diestra y siniestra; cada vez que me encontraba con uno que Me recomendaron o tenía información que quería aprender. Me ayudan a dar ideas para proyectos ”, agregó. "Me gustan especialmente los que vienen con patrones".

Después de aprender los conceptos básicos, debe tener una idea de qué tipo de carpintería le interesa y puede pasar a libros o incluso clases que enseñen habilidades prácticas en esa área en particular.

TOMA ALGUNAS CLASES DE CARPINTERIA

De hecho, varios de nuestros expertos recomendaron tomar clases. Ya sea que se trate de una clase para principiantes en la universidad local o algo que enseñe un carpintero experimentado, generalmente le brindará una buena descripción general de las diferentes herramientas y la seguridad de la carpintería. Algunos centros de construcción y almacenes de madera también ofrecen clases de conceptos básicos o te enseñan cómo hacer un proyecto específico.

Si no eres muy bueno en las clases, pero conoces a una persona que sea experta en carpintería, pregúntale si le permitirían ayudarla con un proyecto, o tal vez simplemente siéntate y observa. La mayoría de los carpinteros se complacen en hablar sobre su arte y compartirlo con los demás. Lo más probable es que estén felices de complacerlo.

Mantenlo simple

La respuesta, "Mantenlo simple", surgió una y otra vez, cuando se les pedía consejo para los nuevos carpinteros. Comience con proyectos simples, preferiblemente aquellos que usen solo herramientas manuales. De esta manera, aprenderá a hacer cosas importantes como medir, cortar, dar forma y unir. Ser bueno en esas habilidades básicas es extremadamente importante.

Si es nuevo en la carpintería y no ha usado muchas herramientas antes, es posible que desee considerar comenzar con un kit de precorte. La mayoría de los kits consisten en madera que ya está cortada en las formas y tamaños adecuados. Depende de usted seguir las instrucciones y juntar las piezas. Por lo general, estos kits requieren clavar, atornillar, pegar, lijar y terminar. Puede hacer pajareras y comederos, bancos, maceteros y muchos otros artículos divertidos para comenzar.



Incluso a medida que avanza hacia proyectos más complejos, no se preocupe por planificar y dimensionar su propia madera hasta que se sienta cómodo y seguro. Puede comprar madera ya preparada y cortada en muchos anchos diferentes. Y las patas de la mesa, los ejes de las sillas y otras piezas torneadas también están disponibles prefabricadas. Facilite algunos de esos proyectos más difíciles con el tiempo, agregando mayores niveles de dificultad a cada proyecto.

Consejos sobre herramientas

Las sugerencias para mantenerlo simple se aplican también a las herramientas de carpintería. La mayoría de las personas entrevistadas recomendaron comprar herramientas a medida que las necesite y agregarlas a su selección según sea necesario para nuevos proyectos. Si un proyecto se compra como un kit o con instrucciones impresas, se incluye la lista de herramientas necesarias. Dependiendo del tipo de proyectos que elija para comenzar, generalmente necesitará martillos, cinta métrica, abrazaderas, una escuadra, sierras, taladros manuales y un juego de cinceles. Estos probablemente le costarán entre $ 200 y $ 300 dólares.

Algunos carpinteros dijeron que invertir en una buena sierra de mesa desde el principio era importante, pero solo si va a realizar proyectos con muchos cortes, especialmente aquellos con diferentes tipos de ángulos. Para la mayoría de los proyectos para principiantes, bastará con una sierra de mano o quizás una sierra circular.

Se recomienda encarecidamente que comience comprando buenas herramientas, pero no de la mejor calidad, hasta que decida con certeza que desea seguir con la carpintería. Si queda claro que esto será un interés continuo, entonces considere comprar las herramientas de mejor calidad que pueda pagar. La mejor calidad no siempre significa lo más caro, y tendrá que investigar.

Kevin Warner, quien ha estado enseñando taller en la escuela secundaria durante más de veinte años, dijo esto sobre las herramientas para trabajar la madera. "En la escuela, tengo un presupuesto limitado para herramientas, pero prefiero comprar algunas herramientas de alta calidad y que los niños las compartan que gastar mi dinero en equipos baratos. No hay nada que aleje a un joven principiante de la carpintería más rápido que un herramienta de mierda que no hace lo que debería ".

Lo mismo ocurre con la carpintería doméstica. Nuestros expertos recomendaron gastar todo lo que pudiera pagar en herramientas básicas como martillos, sierras, destornilladores, taladros y brocas. "Estas son herramientas que necesitará en la casa, incluso si no se dedica a la carpintería", señaló Sarah Greeley. "Si gasta el dinero por adelantado y las cuida correctamente, estas herramientas le durarán toda la vida porque, para empezar, compró calidad".

Si tiene un presupuesto ajustado, considere comprar herramientas en una venta de bienes raíces, subasta o venta de garaje. Algunas pueden tener manijas gastadas o parecer oxidadas o sucias, pero si son herramientas de calidad y generalmente sólidas, puede limpiarlas y repararlas por menos de lo que costaría comprar nuevas.

En general, obtiene lo que paga con herramientas para trabajar la madera, pero a veces paga por el nombre o por características que no puede usar en su tipo particular de trabajo en madera. De nuevo, deberá consultar libros, revistas, sitios web y otros carpinteros para obtener más información sobre los diferentes tipos y marcas de herramientas. Y como puede ver, los consejos le han llevado al punto de partida, de vuelta a la investigación y el aprendizaje, que es lo que más destacaron muchos carpinteros.

Hay mucho que aprender y, como se ha dicho, es un proceso continuo. Pero gracias a la gran cantidad de información que existe sobre los diferentes aspectos de la carpintería y los muchos sitios web y recursos de Internet, es fácil investigar sus preguntas. Solo tienes que tomarte el tiempo.

 Ferhat Gul es el editor de la nueva "Guía para principiantes de carpintería: consejos de carpinteros experimentados para ayudarlo a comenzar" , hecha especialmente para las personas que aman la carpintería. Esta introducción completa pero compacta de carpintería para principiantes es fácil de leer y ayuda a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger