miércoles, 17 de noviembre de 2021

MADERA EXOTICA DE EBANO

LA GUIA PARA TUS PROYECTOS


EBANO: ¿Propiedades mágicas o simplemente hermosas?



La historia de la madera de ébano a menudo incluye muchas referencias a sus propiedades mágicas. La madera de ébano se ha utilizado en la fabricación de copas durante cientos de años. Muchos pensaron que sería una anécdota de los venenos que podrían existir en su interior. Incluso se usó para los mangos de las espadas samuráis, para ofrecer mayor poder al portador. Hoy es una madera exótica para torneros y sí, el mago ocasional ....

 Algunos clientes utilizan la madera de ébano de gabón para hacer varitas mágicas y han encontrado un mercado en auge con aquellos que creen que les ayuda a concentrar su poder. Otros han creado amuletos para colgar alrededor de sus cuellos creyendo que les da un nivel adicional de protección.

El ébano de Gabón

Pero a la mayoría de nosotros nos encanta la madera como una característica de la tira en nuestras artesanías de carpintería. El ébano de Gabón es el único miembro de la familia que generalmente es de un negro puro con rayas ocasionales de color marrón rojizo. Agrega un estilo dramático cuando se lamina con otras maderas y luego se gira para hacer tapones de botellas, servilleteros, mangos de cuchillos y varias formas de joyería.

 Particularmente me gusta como una franja de borde en todas mis cajas pequeñas. Cree una caja de madera de una pieza y luego coloque una pequeña ranura cuadrada de un cuarto de pulgada en todas las esquinas. Luego, pegar una incrustación de ébano en esta muesca le da a las esquinas de la caja una durabilidad increíble y una apariencia de diseñador.

 La madera es tan densa que sus herramientas deben ser especialmente afiladas, pero luego corta como un encanto creando partículas de polvo súper finas. Es por esta razón que usar una máscara antipolvo para proteger tus pulmones es especialmente importante, pero el esfuerzo vale la pena cuando ves el brillo asombroso que adquiere con una cuidadosa atención al acabado.



 Debe tomar precauciones especiales al plastificarlo con otras maderas más claras para evitar la transferencia de una película negra que puede enturbiar el brillo de las especies del vecindario. Tengo algunas sugerencias en mi sitio web en thewoodbox.com

 Te animo a agregar madera de ébano de gabón a tu lista de maderas para probar, aunque solo sea en pequeñas cantidades para joyas o cajas. Es como ningún otro y debería estar en todas las listas de Woodies "para usar".

 Visite para obtener más información detallada sobre el uso de madera de ébano de Gaboon y los otros tipos de ébano que agregan detalles asombrosos a todas sus aventuras de carpintería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger